Tips para tu prueba de menú
- 16 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 oct 2024
La prueba de menú es muy importante en la organización de la boda. No podemos dejar escapar ningún detalle de esta cita, pues es decir decisivo para el éxito del servicio en la boda. A continuación vamos a darte 5 tips para que ¡sea perfecta!

1. Anticipación
Lo primero que debes tomar en cuenta, es la anticipación con la que realizar la prueba de menú. Es normal que tengas muchas ganas de probar la comida que los invitados comerán en la boda. Nuestra recomendación es que la hagas de dos meses y mes y medio antes de la boda; si lo haces con suficiente tiempo tendrás tiempo incluso de incluir la nota en el menú impreso para la mesa.
2. Estilo de la boda
Es importante, que a la hora de elegir la comida de la boda, además de guiarse por el gusto y la calidad, tengan en cuenta el estilo de la boda, el número de invitados y el horario, estos determinarán el tipo de catering que deben elegir. Probablemente si cuentas con los servicios de wedding planners (no dudes en mirar nuestros servicios AQUÍ) ellos los guiarán para que no pierdan la perspectiva del estilo de la boda, algo nada fácil ¡creénos!
Por ejemplo, si la boda es de estilo moderno pueden recurrir a emplatados más espectaculares y comidas más alternativas y de otras nacionalidades. Si la celebración es menos formal, lo más recomendable son el cocktail al finalizar la ceremonia y podremos permitirnos poner puestos buffet, por ejemplo, y no limitarnos a la pasada en bandeja.. Además las opciones de show cooking son excelentes bodas para tipo cocktail largo, a sus invitados ¡les encantará!
Por otro lado para las bodas más desenfadadas y divertidas, la tendencia es el catering de estaciones o food trucks, en este tipo de bodas, las mesas se mezclan entre redondas y rectangulares. Este banquete es recomendable para bodas al aire libre y en espacios amplios en los que las estaciones de comida se lucirán y crearán un marco muy divertido para la boda.

3. Busca bien a tus acompañantes
Normalmente la prueba de menú se realiza para 6 comensales, que usualmente suelen ser novios y padres de ambos. No obstante, esto no es una regla escrita. Lo ideal es que solo acudan los novios, ya que es su día y deben ser ellos quienes elijan los menús. Cuantas más personas acudan, más difícil será decidir porque todos querrán dar su opinión y, en lugar que aclarar, generarán más dudas. No obstante, es conveniente contar ese día con un Wedding Planner. ¡Si, tu Wedding Planner! Ellos verán y analizaran cosas que tus demás acompañantes no lo harán, así que contémplalo siempre.
4. Fijarse en todo
En la prueba de menú no elegirán solamente la comida. Es muy probable que ese día tengan que decidir entre otros muchos detalles, como vajilla, mantelería, cubertería, cristalería...etc. Lo ideal es que llevan una idea más o menos clara de lo que quieren y lo que no. Si cuentan con wedding planners, sería perfecto acudir con ellos a esta cita (incluso separarla de la prueba de menú). La elección del mobiliario y menaje serán fundamentales para el montaje de la mesa. Recuerden que la decoración no son solo las flores, también forman parte de ella el menaje elegido y el mobiliario para el banquete. Es una parte ¡importantísima!

5. Ve en ayunas
Ese día ¡mejor ir con el estómago vacío! Créenos, en las pruebas de menú ¡se come mucho! Probarán entradas, primeros platos, segundos platos, bebidas, postres....Además en un espacio largo de tiempo, lo que hará que se llenen mucho. No se agobien por esto. El día de la boda los invitados no probarán todos los canapés ni varias opciones de principales.
Y sobre todo ¡disfruten! la prueba de menú es un día importante y divertido, y tomaran muchas decisiones de la boda. Hagan todas las preguntas que necesiten, lleven las dudas apuntadas en una lista ¡y a comer!



Comentarios